Borussia Dortmund es humillado por el Stuttgart

diciembre 12, 2020

Los dirigidos por Lucien Favre vivieron una pesadilla defensiva en el Signal Iduna Park

 

Alemania



El Borussia Dortmund tuvo una noche de terror en el Signal Iduna Park en la Jornada 11 de la Bundesliga, donde fue goleado 1-5 por el Stugartt, un duelo donde vivieron una pesadilla defensiva.

Con este resultado los dirigidos por Lucien Favre están en quinto lugar con 19 puntos, a cinco del RB Leipzig, líder de la competencia. El marcador lo abrió Silas Wamangituka al minuto 26 desde el punto penal, aprovechando una falta.

El Borussia parecía que no iba a sufrir un descalabro como el ocurrido cuando Giovanni Reyna emparejó el juego al 39’ con un golazo desde el perfil izquierdo tras una asistencia de Raphael Guerreiro.

Sin embargo, Wamangituka se apuntó un doblete al 52 para poner a su equipo en ventaja y encaminar hacía la goleada estruendosa, luego de que aprovechó un error en salida para sellar el segundo en el partido.

Al 60’ se confirmó que el local perdió el rumbo y Philipp Förster puso el tercero, cuando recibió un balón entre dos centrales y quedó en el mano a mano con el portero para definir y prácticamente sentenciar el duelo.

El cuarto fue de Tanguy Coulibaly al 63’ luego de un robo en mediocampo que le cayó al delantero, engañó a un central y definió al segundo poste, en otro gran gol para la visita.

Nico González cerró la cuenta al 91’, la humillación, en un contragolpe que se fue solo y le ganó el duelo al portero Roman Burki.

El próximo duelo del Dortmund será el próximo martes 15 de diciembre a las 13:30 horas, tiempo de México, donde visitan al Werder Bremen tratando de sacarse la espina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *