Bono de vida mejor llegara a más de 300 mil familias hondureñas

abril 4, 2018

Tegucigalpa, Honduras

Unas 300 mil familias hondureñas recibirán en los próximos días el Bono Vida Mejor que otorga el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, de acuerdo a lo informado por la vice ministra de Integración Social, de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Lissi Matute Cano.



La funcionaria detalló que se esta preparando junto a todos los equipos técnicos tanto de la SEDIS, como del resto de las instituciones que participen en los operativos de pago del Bono Vida Mejor que promueve el presidente Hernández.

Lea También: Entra en vigencia el aumento al peaje en la carretera CA-5

Añadió que con la entrega de la ayuda monetaria se estarán beneficiando más de 450 mil niños, tanto en el área urbana como en la zona rural, a nivel nacional y que sólo en las áreas urbanas el beneficio llegará a unos 53 mil hogares, dentro de los cuales se encuentran un poco más de 16 mil personas con discapacidad.

Por otra parte, en el dominio rural se erogará un aproximado de 420 millones de lempiras, ésto debido a que más de 220 mil hogares se verán beneficiados, puesto que en este sector del país es donde hay mucha más pobreza y el bono busca beneficiar a aquellos que menos tienen, justificó. Bono ha mejorado la Salud y Educación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *