Bomberos quemados serán trasladados a un hospital de México

abril 28, 2018

Samayoa no precisó el nombre del hospital mexicano que recibirá a los bomberos. Sin embargo, apuntó que en los aviones ambulancia no pueden ir los familiares.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Este sábado, la representante de la Fundación Ruth Paz, Ruth Samayoa, informó que los tres bomberos quemados durante un incendio forestal serán trasladados mañana domingo a un hospital de México.

“Ya está todo listo para su traslado. Se hizo muchos contactos en Estados Unidos (EEUU), pero el hospital que los aceptó más rápido fue México”, comentó.

Lea aquí:  Mueren 2 de los 5 bomberos quemados en incendio en la Montañita

Adelantó que “mañana (domingo) viene un jet y un avión ambulancia; ellos traen sus médicos especializados, (los bomberos) van a ser trasladados a la base aérea y luego a México”.

Los apagafuegos Oscar Madrid Gonzales de 34 años de edad, Frank Obison Santos Girón de 31 años de edad y Ever Miguel Vásquez Vásquez de 21 años de edad, serán trasladados en el transcurso de la mañana hasta el Distrito Federal de México.

Samayoa no precisó el nombre del hospital mexicano que recibirá a los bomberos. Sin embargo, apuntó que en los aviones ambulancia no pueden ir los familiares.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, realizó -dijo Samayoa- todos los trámites y ya prácticamente todo está listo.

Según las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), las quemaduras de los pacientes superan el 70 por ciento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *