Bomberos internos en el HEU serán trasladados a Estados Unidos
abril 27, 2018Los apagafuegos Oscar Madrid Gonzales (34), Frank Obison Santos Girón (31) y Ever Miguel Vásquez Vásquez (21), ya cumplieron las primeras 38 horas críticas.
Tegucigalpa, Honduras
Los bomberos que resultaron quemados en la zona de La Montañita, en la zona oriental de Tegucigalpa, que están internos en el Hospital Escuela Universitario (HEU), serán trasladados a un hospital de especialidades en los Estados Unidos.
Hasta el momento, autoridades del HEU, gestionan la solicitud en tres hospitales del país del norte, Boston, Miami y Texas a la espera de una respuesta.
El cirujano Carlos Flores, manifestó este viernes que los bomberos se encuentran estables, pero en estado delicado.
Comentó que los apagafuegos Oscar Madrid Gonzales (34), Frank Obison Santos Girón (31) y Ever Miguel Vásquez Vásquez (21), ya cumplieron las primeras 38 horas críticas.
“Ha habido mejoría en ellos y tenemos la ventaja de que son pacientes con ganas de vivir; es importante el estado anímico de ellos”, subrayó.
Las quemaduras superan el 70 por ciento, pero los galenos están haciendo lo humanamente posible –dijo Flores- para salvarles la vida y esperar que pasen las 72 horas que son las más críticas.
El HEU está tomando todas las medidas de seguridad para que los bomberos no sufran infecciones debido a las bacterias, añadió.
Mira aquí:
Se complica estado de salud de bomberos internos en HEU