Bomberos, insuperables héroes en atender emergencias

marzo 30, 2017

En ese lugar más de 80 bomberos arriesgaron su vida entre las llamas del siniestro que mantenía a decenas de familias atemorizadas en las ultimas 24 horas

Tegucigalpa, Honduras

El cuerpo de bomberos una vez más se hizo presente en el inmenso incendio que abarcó más de 30 de hectáreas de una de las principales zonas boscosas del distrito central.

En ese lugar más de 80 bomberos arriesgaron su vida entre las llamas del siniestro que mantenía a decenas de familias atemorizadas en las ultimas 24 horas.



Lee también: Dos obreros soterrados en colonia capitalina

Aunque sabíamos que estarían muy cansados nos dimos a la tarea de ubicar a nuestro héroes, para conocer cual es el sentimiento luego de sofocar un incendio que le quitó el sueño a la capital completa.

Muy cansado, con su uniforme sucio, sus manos llenas de tile y tierra, pero con la satisfacción del deber cumplido, logramos platicar con Rolando Vides, Capitán del cuerpo de Bomberos de la dirección ubicada en la salida a Valle de Ángeles, quien nos contó como realizar su trabajo es un verdadero azar, en donde el único que tiene el control es Dios.

“A esta hora venimos llegando, un poco exhaustos, con dolor de garganta de tanto humo,  sin embargo aquí estamos, otro grupo se encuentra en Sarabanda tratando de apagar un incendio porque esto nunca se sabe cuando termina…” Nos relató El Capitán Vides.

También conocimos Francisco Amador un joven Bombero de 19 años, 5 de ellos ha sido voluntario del benemérito cuerpo de bomberos, cuartel que para él es más que una responsabilidad autoimpuesta, es un honor y la posibilidad de estar a disposición de la patria.

“Yo soy Bombero voluntario, yo me di cuenta y salí de mi universidad y me avoqué a la estación a tratar de ayudar a mis compañeros y es una experiencia fuerte, si hay peligro, pero no solo para mi, sino para todos mis compañeros quienes sufrimos cualquier problema ya sea con el humo o la topografía”… nos relató Francisco, uno de los bomberos mas jóvenes en la misión de las recientes 24 horas.

Arriesgar su vida por los demás es el principal compromiso de los valientes bomberos hondureños que han luchado contra todo en estas ultimas 24 horas poniendo en practica sus mejores estrategias para sofocar el fuego.

Aún en contra de sus propios miedos, aún sabiendo que las llamas en muchas ocasiones son más altas que ellos, estos valientes héroes nacionales solventan la situación y hacen lo que saben, salvar vidas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *