Bomberos heridos se encuentran estables en el HEU

abril 26, 2018

El paciente más delicado es Ever Velásquez, ya que el 75% de la piel está quemada y es el único que respira a través de una traqueotomía.

 

Tegucigalpa, Honduras



Los tres bomberos que resultaron quemados en un incendio este miércoles, en el sector de La Montañita, zona oriental de Tegucigalpa, se encuentran estables.

Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), manifestó que los apagafuegos Obilson Santos, Ever Miguel Velásquez y Oscar Madrid se encuentran respirando normalmente sin necesidad de un respirador mecánico.

Asimismo dijo que no es necesario que sean trasladados hasta los Estados Unidos, ya que el HEU cuenta con los insumos necesarios para su recuperación.

El paciente más delicado es Ever Velásquez, ya que el 75% de la piel está quemada y es el único que respira a través de una traqueotomía.

Ninguno de los quemados necesitan ingresar al quirófano.

La tarde de este miércoles dos bomberos resultaron muertos en el sector de La Montañita, salida a oriente quienes fueron identificados como Josué Vargas y Felipe Santiago Varela.

Los fallecidos fueron velados durante la noche en la estación de bomberos en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y posteriormente fueron trasladados a sus lugares de origen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *