Bombardeos en Siria dejan unos 40 muertos

noviembre 21, 2015

Al menos unas 40 personas murieron al este de Siria, debido a bombardeos en la provincia de Deir Ezzor a manos del Estado Islámico.

 



«Por lo menos 36 personas murieron y otras decenas resultaron heridas en más de 70 bombardeos realizados por aviones rusos y sirios en varias localidades de Deir Ezzor. Es el bombardeo más violento en esta región desde el inicio de la revuelta en 2011», afirmó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los ataques iban dirigidos contra barrios de la ciudad de Deir Ezzor, ciudades de esta provincia del mismo nombre, como Mayadin y Bukamal, localidades más pequeñas así como contra tres campos petroleros, indicó el OSDH.

La coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos indicó haber destruido esta semana 116 camiones cisterna utilizados por los yihadistas para transportar carburante.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Choigou, anunció el viernes que la marina rusa en el mar Caspio ha lanzado «misiles de crucero contra Deir Ezzor matando a más de 600 militantes islamistas», sin indicar la fecha, según imágenes de la televisión rusa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *