Con bomba, estudiante mata 19 personas en un instituto de Crimea

octubre 17, 2018

El joven de 18 años se habría quitado la vida después del hecho

 

Crimea, Rusia



Preliminarmente se informaba que se trataba de un ataque terrorista, sin embargo, autoridades confirman que fue un estudiante el que provocó la muerte de 19 personas usando una bomba y un fusil.

Sucedió en el Instituto Profesional en Kerch, Crimea en la península del Mar Negro anexionada por Rusia en 2014. Entre las víctimas se encuentran alumnos y profesores, además se contabilizan medio centenar de heridos, algunos de gravedad de acuerdo gobernador de Crimea, Vladímir Axiónov.

Era mediodía cuando Vladislav Rosliakov, con una edad comprendida entre los 18 y 22 años, dependiendo de la fuente, y que estudiaba para ser mecánico electricista, irrumpió en el establecimiento educativo y se abrió paso disparando a través de aulas, patios y pasillos.

También lanzó una carga explosiva de fabricación casera en la cantina, en la planta baja, lo que provocó el derrumbamiento del techo del local. Muchos estudiantes, aterrorizados, intentaron huir saltando por las ventanas, mientras Rosliakov mataba a dos profesores con disparos a bocajarro, informó el servicio RBK citando el testimonio de un alumno.

“Todo el mundo corría. Vi a una chica tumbada en el suelo. Había otro chico al que le estaban ayudando a caminar porque no podía moverse solo. La pared estaba cubierta de sangre. Todo el mundo estaba asustado. La gente lloraba”, relató Anastasia Yenshina, una estudiante de 15 años.

Tras sembrar el terror, el agresor se suicidó en la biblioteca. El canal de televisión 112 difundió en su perfil de Telegram la foto de un cadáver, ensangrentado y flanqueado por libros aparentemente caídos de las estanterías, junto con otras fotos de una bolsa deportiva donde había varias cargas explosivas ya preparadas. Según 112, el cuerpo ensangrentado era el de Rosliakov.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *