Bolsonaro dice que tomará “medidas racionales” ante nueva variante de COVID-19

noviembre 26, 2021

 

Brasil



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó  que tomará “medidas racionales” frente a la aparición de una nueva variante del coronavirus, que ha prendido las alertas globales, aunque volvió a manifestarse en contra de las medidas de aislamiento social.

“Todo puede pasar. Una nueva variante, un nuevo virus. Pero Brasil y el mundo no aguantan un nuevo confinamiento, sería condenar todos a la miseria, que lleva a la muerte también”, dijo el mandatario en declaraciones a los periodistas tras participar en una graduación militar en Río de Janeiro.

Bolsonaro, uno de los gobernantes más negacionistas frente a la pandemia y quien aún no se ha vacunado, igualmente pidió que la población no se “aterrorice” ante el surgimiento de la variante identificada en Sudáfrica, bautizada “omicron” y cuyo potencial de transmisión podría ser mucho mayor.

“Tenemos que afrontar la realidad sin aterrorizarnos“, instó.

Con unos 213 millones de habitantes, 613 mil muertos y 22 millones de infectados por el COVID-19, Brasil es, en términos absolutos, el segundo país del mundo más azotado por la enfermedad, tan solo detrás de Estados Unidos.

En ese marco, Bolsonaro indicó que mantuvo reuniones con las autoridades sanitarias del país después de que éstas recomendaron la imposición de medidas restrictivas a los pasajeros procedentes de seis países africanos, donde se detectó la circulación de la variante.

Sin embargo, el presidente, quien descartó el cierre de aeropuertos, no mencionó posibles restricciones a viajeros procedentes de África, sino apuntó que Brasil podría aplicar cuarentenas a pasajeros de vuelos oriundos de Argentina.

“Discutimos Argentina: quien viene en coche de Argentina hacia acá, entra sin problemas. Quien viene en avión, hace cuarentena de cuatro días. Entonces voy a tomar medidas racionales. Carnaval por ejemplo, yo no me voy al Carnaval”, afirmó.

Durante su discurso a los militares graduados, Bolsonaro también hizo un balance de su Gobierno desde que asumió la Presidencia, en enero de 2019, y admitió que “hubo problemas a lo largo de los últimos tres años”, aunque consideró que su equipo permaneció “firme”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum