Bolillo Gómez: «Vamos a trabajar con orgullo, porque la selección es el autoestima de un país»

octubre 20, 2021

Bolillo admitió que lo puso nervioso la presencia de tantos periodistas en la rueda de prensa

Tegucigalpa, Honduras

Hernán «Bolillo» Gómez compareció en rueda de prensa en su presentación como entrenador de la Selección Nacional de Honduras.



A continuación las palabras del técnico colombiano:

«Estoy acá porque siempre he tenido confianza en la Selección de Honduras. Siempre que la enfrenté y la vi jugar, me pareció que es una selección con amor propio».

«Estamos en una posición incómoda, pero hay 21 puntos por luchar. Pero si uno puede tener rachas de 6 partidos perdidos, puede tener racha de 6 partidos ganados».

«Vamos a trabajar con mucho orgullo, porque la selección es el autoestima, el amor y el orgullo de un país».

«Vamos a lucharla, es muy difícil, pero es mi sueño volver a un sexto mundial. Yo soy de objetivos y metas, y esta selección me puede llevar a un mundial».

«Nunca vi a la selección de Honduras en esta situación, pero vamos a tratar de ponerlo a favor». «Espero la solidaridad, la unión, la paciencia, la familia, con estos valores lo podremos lograr, unámonos, unión».

«Cuando yo vi todo esto me anuncié, me puse nervioso. La presencia de ustedes me pone nervioso y me hace comprometerme más con esta causa».

«Yo soy espontáneo, y los quiero tener al frente, no preparo nada para hablar con ellos. Los voy a conocer (jugadores) y allí comenzaré a hablarles, Yo creo que nunca nos vamos a entregar. Nunca vi a una selección de Honduras entregada. Es trabajar y poner al 200 por ciento, más 200, por allí el 400 por ciento. Tenemos que dar mucho más de lo que hemos dado en esta vida de profesión».

«No sé si es afortunado o desafortunado. Los técnicos nos volvemos seleccionadores, y seleccionamos en momentos rápidos, sin tiempo. Yo ya manejo eso, esperemos que los muchachos me entienda. Coito es gran maestro, tiene trabajo adelantado. El Canadá Honduras, se trabajó para ganarlo y no se le dio. Son uruguayos, honestos y trabajadores. Pondré mi experiencia, tenemos que hacer 21. A los directivos les oí decir que nunca nos vamos a entregar. Vamos a luchar hasta el final».

«Hay una palabra que es sinónimo de triunfo: orden. Es lo primero que vamos a ver. No quiere decir que antes no haya orden. Porque en el orden está que los 11 corran defendiendo y 11 corran atacando. Vi que el fútbol de Honduras le dio manejo, triangulaciones, lo vi contra Costa Rica, Estados Unidos… Además de la buena técnica que le vi a unos jugadores».

«En CA hay ligas de donde mejor fútbol se juega, tuve compañeros entrenando acá. Desconocimiento total no tengo, tampoco los voy a engañar y decir que los conozco como la palma de mi mano. Hemos venido informándonos. Tengo algo más clarito de un futbolista de selecciones. Las selecciones no es difícil de escoger. Los jugadores buenos llegan por sí solos. Yo vine acá a cumplir con ustedes. Tengo que viajar mañana, y la semana entrante estoy acá para planear uno o dos microciclos. Podré conocer a los futbolistas en los microciclos. A ver como uno vive, porque como uno vive uno juega. Sentí en ellos que la responsabilidad la sienten, les duele. La selección tiene que doler. El trabajo más que de fútbol, es de liderazgo».

«Tiempo no hay. En el fútbol todo es rápido. Siempre hay que estar inconforme. Yo por eso no les puedo vender humo. La situación es crítica pero los números están. La situación es delicada para los clubes, porque yo he sido técnico de clubes, vamos a dialogar con los directivos, técnicos, jugadores, porque necesitamos unirnos».

«Aquí lo que más necesitamos, vamos a respetar a la gente que va al estadio, vamos a entregar todo por esta camiseta. La gente se da cuenta si se está entregando independiente del resultado. Tiene que haber energía. Dicen que la selección es el reflejo del país. Hay selecciones que logran que el país se vuelva el reflejo de la selección».

«Yo me vuelvo hondureño, mi compromiso es Honduras. Van a ver una selección que se va a entregar».

«Las puertas de las Selección están abiertas para todos los jugadores».

Además admitió que este es el reto más difícil que ha tenido en su carrera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *