«Bolillo» Gómez empezó a trabajar con Honduras

noviembre 1, 2021

El seleccionador hondureño ofreció una amena charla con los periodistas antes de iniciar su primer microciclo de trabajo planificado esta semana

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo entrenador de la Selección de Honduras, Hernán Darío Gómez ofreció este lunes una conferencia de prensa previo al inicio de su primer microciclo de trabajo al frente del equipo nacional que se realizó en la moderna sede del Club Olimpia Deportivo.



El colombiano se vistió de pantalón corto y se enfundó la camisa de entrenamiento de la bicolor para empezar con su misión de encarrilar a Honduras en la eliminatoria de Concacaf y clasificarla al mundial de Qatar 2022.

El «Bolillo» Gómez sostuvo una amena charla con los periodistas y les informó que en esta primera semana de trabajo no se enfocará en la parte táctica, sino que en la recuperación de los seleccionados que tuvieron participación este fin de semana con sus respectivos clubes y que hablará con cada uno de ellos para tener primero un contacto personal.

¿Cómo vive el primer entrenamiento?

Primero agradecer a los directivos y cuerpos técnicos de los clubes que nos facilitaron estos dos días a los jugadores para conocerlos. Siempre soy responsable y, estoy atento a estos primeros días, estoy impaciente, contento y feliz de estar acá y dirigiendo una selección importante, hay muchas sensaciones que uno la siente y a veces no sabe cómo explicarlas.

¿Cuál ha sido el primer diálogo con los jugadores?

Como hubo juego ayer nuestro trabajo no lo vamos a hacer en estos dos días, solamente es recuperación, sostenimiento para que compitan porque algunos van a jugar. No he hablado en conjunto, prefiero conocerlos personalmente y mientras están haciendo algo los voy llamando conversando con ellos, porque no es lo mismo verlos en la cancha que tenerlos frente a frente y es lo que quiero.

¿Sus impresiones al regresar al país?

La primera sensación es que me confirma que el futbolista hondureño es muy buen jugador de fútbol, me confirma que la gente en Honduras es noble y he sentido cierto cariño y abrazo en lo que he recorrido en la ciudad y me han mostrado cariño por la selección y respeto hacia nosotros, vamos a defender el país el día del partido.

¿De los partidos que vio Motagua-Real España y Olimpia-Lobos, cuál es su concepto del fútbol hondureño?

Es un torneo bien parejo, son partidos muy disputados, hay intensidad en el juego, a mí me ha gustado, sobre todo el de Motagua – Real España, fue muy dinámico, son bien parejos los partidos, seguiremos viendo para tener más conceptos. Sí es una Liga avanzada, no es Liga quedada.

¿En qué se enfocará en estos tres días de trabajo?

Práctica no, vamos a tener recuperación y sostenimiento, hoy trabajos doble horario y mañana por la mañana, luego se van porque tienen partidos, yo los traje más que todo para conocerlos y adelantar, es muy importante conocer la vida del futbolista, lo que siente, cómo es, la experiencia como director técnico me dicta que el ver la persona ayuda mucho a tener más claridad en su escogencia.

¿Cómo mira al grupo de seleccionados?

Es un grupo unido, los veo que se respetan, es un grupo serios, acá, con el respeto que todos ustedes se merecen, hay un trabajo adelantando por el profe «Fabi». Los vi on buena disposición, tranquilos, son hombres con educación porque hay casados, con hijos y es lo que me gusta.

¿Hará otro microciclo de trabajo para conocer a más jugadores?

Lo que pasa que los de Motagua tienen partido, yo por eso doy gracias de que pueda traer a estos muchachos y nos los presten, veo la colaboración de los directivos, técnicos y microciclos es difícil tenerlo si no es una Copa Oro o Uncaf que se pueden trabajar unos 15 días y dejar algo, en dos tres días es conocernos personalmente, no hay partidos amistosos, es apresurado, pero ya estoy en el baile y tengo que bailar.

¿Ha tenido miedo o inseguridad en el país en relación por las palabras que dijo Fabián Coito que Honduras era muy violento?

El hondureño no creo que me haga algo, pues sabe de donde vengo yo. Aquí no tengo ese temor, vengo tranquilo y es que he visto que los hondureños son muy amables, si pido una dirección, una comida, se portan 10 puntos, pero seguro que cuando no se juega bien se vienen las pu…” (risas).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *