BM elogia impacto de la seguridad en el crecimiento económico de Honduras

agosto 31, 2017

“Ahora se va por buen camino”, asevera el funcionario internacional.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del Banco Mundial (BM) en Honduras, Giorgio Valentini, calificó como muy importante que las estrategias de defensa y seguridad implementadas por el actual Gobierno se conviertan en factores vitales en el crecimiento económico del país.



Valentini brindó sus criterios durante la entrega del Informe del Impacto de la Seguridad y Defensa en el Desarrollo de Honduras, por parte de las Fuerzas Armadas al presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

“Es un informe muy interesante y muy importante para todos los que estamos aquí para buscar el desarrollo del país”, dijo Valentini.

Consideró como muy importantes los datos presentados en el evento por la viceministra de Finanzas, Rocío Tábora: “es claro que el año pasado se tuvo un avance enorme y se está en marcha para tener otro avance más grande”.

Agregó que “si las cifras dicen que el país, por ejemplo, está creciendo a casi cuatro por ciento este año, y puede seguir hasta seis, siete y hasta ocho por ciento, es un factor muy importante para eliminar la pobreza en Honduras”.

Es importante ver “cómo factores como la defensa y seguridad están ligados con el crecimiento económico, y ahora se va por buen camino, porque se busca eliminar la pobreza, pero igual atraer la inversión”, dijo el representante del BM.

Importante incidencia

El ministro por ley de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya, recordó que el 30 de mayo pasado el presidente Hernández ordenó que se realizara este estudio sobre el impacto de las estrategias de seguridad en el desarrollo del país.

“Ha sido un trabajo de investigación, pero ha servido para demostrar cómo los fondos que se invierten en materia de seguridad y prevención inciden para bien, en el bienestar y la seguridad de los hondureños”, dijo Díaz Zelaya.

Estabilidad y gobernabilidad

La viceministra de Finanzas recordó que el mayor crecimiento económico del país “está asociando con la estabilidad y gobernabilidad de Honduras”.

Tábora aseguró que los índices son muy buenos en sectores como la agroindustria, la construcción y la manufactura, entre otros, y añadió que incluso muchos productos que no han sido tradicionales hoy evidencian crecimientos importantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *