Blatter dice que no apoyará a ningún candidato a presidencia

febrero 19, 2016

Joseph Blatter insistió que no respaldará públicamente a ninguno de los candidatos para reemplazarlo en la presidencia de la FIFA, aunque señaló que cuatro de los cinco hombres en la contienda se han comunicado con él.
El suspendido presidente de la FIFA dijo a la radio francesa RMC que es «imposible» que intervenga en la votación del 26 de febrero en la que se elegirá su sucesor.
«No puedo, es imposible», dijo Blatter, después de tentar a los entrevistadores diciéndoles que «cuatro de los cinco candidatos me llamaron y me hablaron al respecto».
El suizo rehusó identificar al quinto candidato, incluso cuando los periodistas insinuaron que sería el príncipe Alí de Jordania, a quien Blatter derrotó en las pasadas elecciones en mayo.»Pueden deducir que quizás fue él porque se oponía a mí, son lo suficientemente inteligentes», dijo Blatter en la entrevista, realizada en uno de sus restaurantes favoritos en Zurich que está al lado de la anterior sede de la FIFA.
Los otros candidatos son el jeque Salman de Bahrein, el secretario general de la UEFA Gianni Infantino, el ex funcionario de la FIFA Jerome Champagne y el empresario sudafricano Tokyo Sexwale.
También reveló que «varias» de las 209 federaciones de la FIFA lo han llamado para pedirle consejos sobre a quién respaldar en la elección.»Voten según dicte su consciencia, voten por quien crean que es bueno», les recomendó Blatter, según señaló en la entrevista.
Blatter ofreció su primera entrevista desde que acudió el martes ante el comité de apelaciones de la FIFA para impugnar su suspensión de ocho años por conflicto de interés.
Blatter defendió a su ex secretario general Jerome Valcke, quien la semana pasada fue sancionado por 12 años por el comité de ética de la FIFA. «Pueden atacarme, y puedo defenderme, pero no pueden atacar al secretario general Valcke», afirmó.(AP).



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *