Bill Gates: Microsoft habría estado dispuesta a comprar WhatsApp

marzo 16, 2014

Bill Gates, cofundador de Microsoft y ahora con el cargo de asesor tecnológico en la empresa, ha dado una entrevista a la revista Rolling Stone en la que habla sobre tecnología pero también sobre sus planes para salvar al mundo.

El hombre más rico del mundo, de 58 años, contestó sobre qué significaba en Silicon Valley, que una empresa como Facebook pagase19.000 millones de dólares por WhatsApp.



Para Gates, esa sólo confirma los planes de Zuckerberg para mantenerse en la cima. «Mark Tiene la credibilidad para decir: «Voy a gastar 19.000 millones en comprar algo que no tiene modelos de ganancia». Creo que su agresividad es inteligente, aunque el precio me parece mucho más alto de los que esperaba», evaluó Gates.

Días después de la compra de Facebook, desde Forbes apuntaron que Google también habría hecho una oferta de compra por WhatsApp.Sundar Pichar, señaló días después en el MWC 2014, que Google nunca había hecho una oferta.

Sin embargo, el periodista de Rolling Stone comentó a Gates sobre el supuesto hecho, a lo que el empresario contestó que ellos también estuvieron interesados. «Microsoft también habría estado dispuesta a comprar también…No se si por 19.000 millones de dólares, pero la compañía sí es extremadamente valiosa», dijo el informático.

La compra por parte de Facebook, a juicio de Gates, representa el valor de los usuarios. «Esto muestra que la base de usuarios es muy valiosa. Es un software; puede ser moldeado en una gran cantidad de cosas, una vez que lo configuras para la comunicación, no sólo vas a tener texto, sino a tener fotografías, documentos o jugar», ha dicho.

Gates también apunta que guarda cierta similitud con Zuckerberg. «Ambos somos desertores de Harvard, tuvimos fuertes puntos de vista obstinados sobre lo que un software podía hacer. Le doy más crédito para dar forma a la interfaz de usuario de su producto. Él es más de un gerente de producto de lo que era. Yo soy más un codificador, en las entrañas y la arquitectura. Pero, ya sabes, eso no es tan importante. Yo comencé con la arquitectura, Mark con los productos, y Steve Jobs comenzó con la estética», apuntó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *