Bilardo dio negativo en el test de coronavirus

junio 4, 2020

El exdirector técnico de la Selección Argentina reside en un geriátrico donde existen ocho casos registrados y recientemente falleció una mujer. Bilardo se encuentra aislado y estable

 

Buenos Aires, Argentina



Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, está «muy bien» y dio negativo por coronavirus en la prueba que le realizaron tras la muerte por COVID-19 de una persona de su misma residencia para adultos.

«Está muy bien, se sometió al examen y gracias a Dios no tiene coronavirus», dijo a Clarín su hermano Jorge. «El Doctor», de 82 años, sufre el síndrome Hakim-Adams y fue operado del cerebro el 6 de junio de 2018.

Jorge Bilardo explicó que su hermano está en un piso diferente al de la señora que falleció y que desde la residencia le aseguraron que «todo está bien».

Argentina reportó este miércoles 949 nuevos casos de COVID-19, el mayor registro diario hasta el momento y que eleva el número total de contagios a 19.268, mientras que los fallecimiento suman 583, tras registrarse el miércoles trece nuevas muertes por el coronavirus.

Con Diego Maradona como líder de la selección argentina, Carlos Bilardo logró el segundo título Mundial para la Albiceleste en la Copa del Mundo de México 1986 al vencer por 3-2 a Alemania en la final.

Cuatro años más tarde, con Bilardo en el banquillo, Argentina quedó segunda en el Mundial de Italia 1990 al perder en la final ante Alemania por 1-0.

Bilardo también dirigió a las selecciones de Colombia, de Guatemala y de Libia. A nivel de clubes entrenó en Argentina a Estudiantes, donde comenzó y terminó su carrera como técnico; a Boca Juniors y a San Lorenzo. También dirigió al colombiano Deportivo Cali y al Sevilla.

Además, de 2008 a 2014 se desempeño como director deportivo se la selección argentina. Como jugador,  fue centrocampista de San Lorenzo, del Deportivo Español y de Estudiantes, donde se retiró en 1970.