Bienes desaparecidos en la UNA (vídeo)

enero 11, 2017

El diputado al Congreso Nacional y miembro de la Comisión de Seguimiento a la Junta Interventora de la UNA, Edgardo Casaña, dijo a periodistas que en ese centro educativo ha existido un secuestro generalizado protagonizado por el extitular de la universidad, Marlon Escoto.

“Ya en este caso estamos hablando de cuatro familias adueñadas, ya instaladas en la universidad con más de 20 familiares de Marlon Escoto, persecuciones por no haberlo apoyado en su reelección, cuestionamiento a los manejos, acosos sexuales comprobados, manejo inadecuado de los equipos, herramientas y hasta el ganado otorgado por la Oficina Administradora de Bienes Incautados”, detalló el parlamentario.



Casaña reiteró sobre la necesidad de transparentar el destino de los inmuebles, camiones, tractores y otros bienes otorgados para mejorar la educación por la OABI.

El Congreso Nacional suspendió este miércoles al rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marlon Escoto Valerio y al resto de las autoridades universitarias por al menos un año, durante el cual se reorganizará esa unidad académica, incluida una inyección presupuestaria para que se resuelvan los problemas de atención a los alumnos becados.

La Comisión asumirá todas las responsabilidades académicas, administrativas y legales de la universidad y tiene como misión prioritaria poner fin a la crisis que por cincuenta y tres días mantuvo suspendidas las clases, generó una huelga de estudiantes y provocó violentos enfrentamientos entre miembros de esa comunidad universitaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *