Biden recibe segunda dosis de vacuna contra covid-19 de Pfizer y BioNTech

enero 11, 2021

Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada de manera conjunta entre las empresas Pfizer y BioNTech, completando de esta forma la administración recomendada por los creadores del fármaco, el cual es el primer que recibió la aprobación de emergencia en ese país.



«Estoy vestido un poco informal para mi inyección», dijo el futuro mandatario de 78 años, antes de quitarse la chaqueta, darle las gracias a un médico y remangarse para recibir la vacuna.

«Mi prioridad número uno es llevar la vacuna a los brazos de la gente tan rápido como podamos», declaró ante la prensa. Biden se aplicó la primera dosis contra el coronavirus el 21 de diciembre, cumpliendo de esta forma con los procesos de espera en la aplicación de la segunda inyección según lo recomendado por los especialistas.

Días previos a que se inyectara por primera vez, el demócrata afirmó que lo iba a hacer públicamente, esto con el objetivo de incentivar a otras personas a que también lo hicieran, con la intención de derribar mitos y miedos sobre la inoculación que enfrenta la emergencia sanitaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *