Biden creará un grupo de trabajo para reunir a familias separadas por Trump

enero 29, 2021

Es un asunto con el que Biden «está personalmente comprometido».

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará el próximo martes la conformación de un grupo que asumirá la tarea de reunir a las familias inmigrantes separadas durante la Administración de su antecesor, Donald Trump.



Así lo confirmó este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien indicó durante su rueda de prensa diaria que el presidente «ahora planea lanzar un grupo de trabajo sobre la reunificación de familias y niños», que liderará el ahora nominado como secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

La portavoz subrayó que ese es un asunto con el que Biden «está personalmente comprometido», así como la primera dama, Jill Biden.

La separación de miles de familias inmigrantes que atravesaron la frontera con México sin documentos es uno de los capítulos más dolorosos heredados de la Administración de Trump, que se valió para ello de la denominada política de «tolerancia cero», anunciada en abril de 2018, aunque esta práctica comenzó como un programa piloto en julio de 2017 en la zona fronteriza de El Paso.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *