BID aprueba dos préstamos para Honduras por 125,9 millones de dólares

diciembre 2, 2022

Tegucigalpa

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó dos préstamos para Honduras por un total de 125,9 millones de dólares que fortalecerían el sistema de protección social y aumentaría la recaudación aduanera.



Por 75,9 millones de dólares es uno de los préstamos que permitiría a Honduras mejorar las condiciones de vida en hogares de probreza extrema y promover la generación de su capital humano.

El programa prevé la entrega de transferencias monetarias condicionadas, aumentar el ingreso mínimo de los hogares y protegerlos contra choques externos (climáticos, económicos, sanitarios), añadió.

Además, fortalecerá el Sistema de Protección Social (SPS) y la oferta de servicios para mejorar las condiciones y capacidades a lo largo del ciclo de vida de los hogares más pobres, priorizados en los territorios focalizados como parte del Programa de la Red Solidaria.

En materia de salud, el préstamo, que tiene un período de desembolso de 4 años, busca mejorar el uso y la oferta de los servicios de salud y nutrición para mujeres, especialmente jóvenes embarazadas, y para niños de entre 0 y 6 años, precisó el BID.

En educación, la iniciativa busca aumentar el uso y la oferta de los servicios de educación básica promoviendo la trayectoria escolar hasta el tercer ciclo (de séptimo a noveno grado), así como incrementar la oferta de los servicios integrales para apoyar a jóvenes entre 14 y 19 años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum