Bibliotecaria rechaza donativo de libros de Melania Trump

septiembre 29, 2017

Pero Phipps Soeiro escribió que como primera dama, Trump tiene «recursos de clase mundial» para hacer una mejor elección.

 

Estados Unidos



Una bibliotecaria de Massachussets ha desatado una controversia al rechazar una donación de libros infantiles de la primera dama, Melania Trump.

Melania eligió el clásico libro para niños de Dr Seuss “Oh, the places you’ll go” y otros nueve títulos de la serie para enviar a una escuela primaria en Cambridge, Massachusetts, en conmemoración por el Día Nacional de Leer un Libro.

Pero una bibliotecaria en de la escuela Cambridgeport se negó a aceptar el regalo, y explicó su postura en un ácido artículo publicado en su blog.

Liz Phipps Soeiro escribió que las ilustraciones de los libros de Dr. Seuss están «llenas de propaganda racista, caricaturas y estereotipos dañinos».

Vea aquí: Tacones que uso Melania Trump para ir a Texas causan revuelo

Además, opinó que en lugar de enviar libros a una escuela primaria bien financiada en Cambridge, Melania Trump debería en su lugar dedicar recursos a las escuelas en «comunidades desfavorecidas» que están «marginadas y difamadas por las políticas establecidas por la Secretaria de Educación Betsy DeVos».

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo que la donación expresa el deseo de la Primera Dama de «para ayudar a tantos niños como pueda».

El Departamento de Educación eligió una escuela de alto rendimiento en cada estado para recibir un paquete de libros de Trump, según un comunicado de la Casa Blanca.

Le interesa: Melania rechaza con desprecio a Donald Trump en Israel VIDEO

«Convertir el gesto de enviar a los niños libros escolares en algo divisivo es lamentable, pero la Primera Dama sigue comprometida con sus esfuerzos en favor de los niños en todas partes», dijo Grisham.

Pero Phipps Soeiro escribió que como primera dama, Trump tiene «recursos de clase mundial» para hacer una mejor elección.

Señaló que en Cambridge, donde el gasto anual por alumno es de más de $ 20.000, sus estudiantes tienen acceso a «una biblioteca escolar con más de nueve mil volúmenes y un bibliotecario con un título de posgrado en biblioteconomía».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *