Bellezas arquitectónicas: 6 impresionantes iglesias en Honduras

octubre 8, 2019

Si queres dejarte llevar por la majestuosidad y belleza de las iglesias más impresionantes en Honduras, aquí te cuento donde las podes encontrar.

Honduras

Impresionantes, históricas, majestuosas, hermosas y solemnes, son solo algunas de las palabras con las que puedo describir la arquitectura de las distintas iglesias, catedrales y basílicas en Honduras.



Estas estructuras que guardan miles de historias en sus paredes son uno de los atractivos más llamativos para los turistas cuando visitan nuestro país en busca de apreciar su belleza o tomarse fotos con ellas de fondo. Pero no solo a los extranjeros los atrae, también los hondureños visitamos estas bellezas arquitectónicas para mantener vivo ese orgullo de ser catracho.

Si queres dejarte llevar por la majestuosidad y belleza de las iglesias más impresionantes en Honduras, aquí te cuento donde las podes encontrar.

La iglesia de Quezailica, Copán

La aldea de Quezailica, ubicada al noroeste de Honduras, tiene una de las iglesias más impresionantes de nuestro país. Algo que asombra a cualquiera que visita esta iglesia es su diseño y el color blanco que arropa su exterior e interior. También uno de los mayores atractivos de este bello lugar es la escultura del “Cristo Negro”. Esta imagen religiosa atrae a muchos feligreses nacionales e internacionales que rinden adoración a esta icónica escultura.

Catedral de San Pedro Apóstol, San Pedro Sula

Al llegar al Parque Central “General Luis Alonso Barahona” de la ciudad de San Pedro Sula podes encontrar una de las catedrales más admirables del país. Sus dos torres campanarios, los amplios ventanales con figuras cristianas y su cúpula central rodeada con pinturas de los apóstoles hacen que esta estructura sea muy concurrida por las personas que visitan esta bella ciudad. Así que si vas a San Pedro Sula, no tenes que dejar de visitar la Catedral de San Pedro Apóstol.

Basílica de Supaya, Tegucigalpa M.D.C

Ubicada en nuestra ciudad capital e inaugurada en el 2005, esta hermosa basílica ha impresionado a nacionales y extranjeros con su diseño moderno, sus majestuosas torres de 43 metros de altura y una cúpula de más de 11 metros de diámetro. Hay que mencionar que el Papa Francisco la declaró como Basílica menor en el año 2015. Es un verdadero orgullo catracho que no podes dejar de visitar.

Catedral de San Miguel Arcángel, Tegucigalpa M.D.C

Aprovechando la visita a Tegucigalpa y a menos de 10 kilómetros de distancia de la Basílica de Supaya, se puede encontrar la solemne Catedral de San Miguel Arcángel. Su arquitectura de estilo Barroco, sus 60 metros de largo y las bellas pinturas de grandes artistas como José Miguel Gómez, Teresa Victoria Fortín Franco y Alejandro del Vecchio hacen a esta estructura una de las más importantes de nuestro país. Debo mencionar que en 1967 fue declarada Monumento Nacional.

Catedral de la Inmaculada Concepción, Comayagua

A unos 90 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa, podemos encontrar la ciudad de Comayagua, la cual tiene una de las iglesias más bellas y reconocidas de nuestro país. Su fachada renacentista, la torre campanario de cuatro pisos y las 8 imágenes repartidas en el templo dejan con la boca abierta a todos los que la visitan. Prepará tus maletas y visitá la Catedral más antigua de América Central.

Iglesia de San Manuel de Colohete, Gracias

Al suroeste de Honduras podes encontrar una bella iglesia construida entre los años de 1600 y 1700. Su mayor atractivo es su fachada de estilo Barroco y sus delicados detalles europeos. Algo que llama mucho la atención sos sus paredes de adobe y sus vigas de madera que sostienen su techo. También ha sido catalogada como “Patrimonio Nacional histórico y colonial” de Honduras.

Estas son solo 6 de las múltiples bellezas arquitectónicas que se pueden encontrar en nuestro país. Así que prepará tu cámara, zapatos cómodos y prepárate para disfrutar de estas estructuras que nos llenan de orgullo.

¿Qué esperas para tener una cita con la historia?