Belice libera tres de 7 pescadores tras pagar multa de más de 80 mil lempiras

agosto 4, 2018

Los otros cuatro compatriotas detenidos esperan que sus familiares reúnan el dinero para cancelar la multa que equivale a cerca de 100 mil lempiras.

Belice

Luego de pagar más de 80 mil lempiras de multa este sábado retornaron los pescadores de Omoa que fueron capturados en aguas de Belice hace un mes y que se declararon culpables de ingresar y pescar de manera ilegal en ese país.



Los pescadores responden a los nombres de, Ángel Eduardo Fuentes Melgar, José Alejandro Caballero Vallecillo y Carlos Hernández que llegarán en lancha a Barrios, Guatemala y luego retornarán a Omoa por la vía terrestre.

Sin embargo, uno de los pescadores ya regreso a su casa tras pagar la multa, se trata de Ángel Eduardo Fuentes, quien llego de Belice la tarde noche del viernes.

Caen sospechosos implicados en la muerte de un hombre en San Juancito

Esta semana la corporación municipal aprobó una ayuda de 500 dólares para los que quedaron aún en los separos carcelarios de Belice.

Este domingo se ha programado una maratón para recaudar fondos en la cabecera municipal de Omoa.

Por otra parte, los otros cuatro compatriotas detenidos esperan que sus familiares reúnan el dinero para cancelar la multa que equivale a cerca de 100 mil lempiras.

Mientras tanto, los cuatro hondureños que siguen detenidos en Belice son: José Orlando Mejía Manzano, Jorge Alberto Martínez Argueta, Sergio Rafael Fuentes Melgar, Miguel Ángel Matamoros y Carlos Hernández, ellos necesitan la ayuda económica para poder salir porque no tienen el dinero para pagar.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *