¡Brasil decime qué se siente… quedar eliminada!

julio 6, 2018

En un disputado partido de cuartos de final, la Selección de Bélgica dio la campanada del Mundial de Rusia al eliminar 2-1 a la pentacampeona y eterna favorita, Brasil, con un Neymar desaparecido…

RUSIA

Brasil quedó fuera del mundial de dos maneras, según la óptica con la que se analice el partido disputado ante Bélgica: los «diablos rojos» corrieron mucho y se aplicaron demasiado para vencer al ‘Scratch Du Oro’… O los brasileños se eliminaron solos, con un Neymar que no aparece en las citas grandes…



Ya en la realidad, con autogol de Fernandinho y disparo de De Bruyne, Bélgica se cuela en unas semifinales de alarido ante Francia, otro equipo joven y autómata como los «Diablos Rojos». Un duelo que se antoja de poder a poder…

Renato Augusto, un jugador de segunda línea, hizo el descuento para los brasileños, cuyas principales figuras van quedando en deuda por segundo mundial consecutivo. Parece que la goleada alemana por 1-7 sigue siendo un fantasma imposible de ahuyentar de las mentes cariocas.

Mientras tanto, el equipo dirigido por el español Roberto ‘Bob’ Martínez va dejando atrás el cartel de «equipo de relleno» por el de «aspirante a la copa». Con la conducción de la estrella del Manchester City, Kevin De Bruyne, Bélgica está para grandes cosas, siempre y cuando el goleador Romelu Lukaku y el mediapunta Eden Hazard sigan aportando eso que se necesita para elevarse al podio de los dioses del fútbol: efectividad y magia, a partes iguales.

El partido se llevó a cabo en la Arena Kazán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *