BEI analiza cooperación con Honduras

agosto 15, 2014

El titular del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, llegó al país para tratar sobre la cooperación que el organismo puede dar en proyectos de energía e infraestructura, señalaron diversas fuentes.
Honduras «nos ha brindado todo su apoyo para identificar ámbitos adecuados para la cooperación. Gracias a su dilatada presencia en América Latina, el BEI cuenta con el posicionamiento ideal para contribuir al empleo y al crecimiento económico del país», destacó Hoyer en su primera visita oficial a la nación.
Agregó que el BEI está «encantado de seguir profundizando en nuestro diálogo y nuestra cooperación en un futuro próximo» con Honduras.
El Banco Europeo de Inversiones podría financiar en Honduras proyectos de infraestructura, transporte, energía, principalmente la renovable, y la mitigación del cambio climático.
Hoyer también se reunió con el ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato, y el de Infraestructura, Roberto Ordóñez, con quienes dialogó sobre la cooperación del BEI en los sectores de transportes y energía.
La red de carreteras del país es uno de los proyectos que posiblemente tendrá el apoyo del BIE.
El BEI trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un programa de electrificación para apoyar la transmisión de energía renovable en el occidente de Honduras.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *