Bebé termina drogada con cristal que sus papás consumían, la reportan grave

diciembre 30, 2019

Se determinó que la pequeñita estaba afectada por la droga.

Coahuila, México.

Una bebé de tan solo un año de edad se intoxicó con droga conocida como cristal, tras quedar expuesta ante el fuerte narcótico mientras uno de sus padres se drogaba dentro de su casa, en el municipio de Monclova en el estado de Coahuila, en México.



La menor ingresó grave a las instalaciones de un hospital donde al ser examinada por médicos mientras lloraba sin razón aparente, se determinó que la pequeñita estaba afectada por la droga.

Ante ello, personal del hospital denunció el hecho a los agentes de la Agencia de Investigación Criminal, por lo que los policías arribaron al lugar para iniciar las investigaciones.

Se estableció que Gloria Margarita “N” de 21 años y Osvaldo Daniel “N”, de 18 años, los tutores de la bebita que ingresó intoxicada al área de Ginecología del Instituto del Seguro Social (IMSS), fueron detenidos y por el momento se encuentran encarcelados en celdas de la comandancia municipal de Monclova mientras continúan las investigaciones.

En caso de resultar culpables podrían, además de pasar varios años en la cárcel, perder la custodia de la pequeña debido a que pusieron en riesgo su vida.

Con base en datos más recientes dados a conocer en 2018, el estado de Coahuila figura entre las 10 entidades mexicanas que tienen un mayor consumo de drogas en el país.

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT), un 11.4 por ciento de toda la población de Coahuila ha consumido drogas, es decir, 341 mil 472 personas lo ha hecho.

Se tiene registro que las personas de entre los 26 y 34 años, es decir un 33.7 por ciento de esa población, son las que más consumen drogas en Coahuila, seguidos por los que tienen entre 12 y 25 años con un 29.8 por ciento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *