Bebé muere tras ingerir sangre de tortuga para “protegerse del Covid-19”

mayo 27, 2020

La niña llegó muerta al hospital, ya que el líquido estaba preparado con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea.

República Dominicana

Una pequeña bebé de tan sólo 5 meses murió en República Dominicana, tras que un supuesto brujo le diera a tomar sangre de tortuga para evitar enfermedades, entre ellas el Covid-19, informaron autoridades hospitalarias.



Además, los padres de la menor y otra hermana, de 7 años, también tomaron la sangre, por lo que también fueron ingresados en el Hospital Rosa Duarte, en el municipio dominicano Comendador, pero “se encuentran estables”, aunque tristes por lo acontecido, dijo en entrevista la directora del centro, Dahiana Vólquez.

De acuerdo declaraciones de Vólquez, la niña llegó muerta a dicho hospital, ya que el líquido estaba preparado con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea, animal que la familia consiguió a través de un supuesto brujo de nacionalidad haitiana, con la intención de “protegerse” contra enfermedades como el Coronavirus y el llamado “mal de ojo”.

Lea aquí: Entierran viva por error a una bebé recién nacida en la India

La doctora señaló que esto forma parte de la “ignorancia” de muchas personas que creen en este tipo de bebidas para curarse de enfermedades, pero no saben que los resultados casi siempre son mortales.

Al momento, República Dominicana registra 15 mil 264 casos de Coronavirus, con 468 muertos, mientras que Haití suma mil 63 contagiados y 31 decesos por la enfermedad, según los últimos datos oficiales.