Bebé hondureña quemada lista para ser operada en Boston

marzo 24, 2019

Tegucigalpa, Honduras.

La niña hondureña de 11 meses, ya se encuentra en Boston, Estados Unidos, para continuar con un tratamiento especial debido a graves quemaduras que tiene en su cuerpo, sufridas por un incendio que ocurrió en su casa en febrero.



Lea aquí:    Muere la reconocida pastora Ninoska Ponce

La menor identificada como Britanny Zelaya, permanecía en el Hospital para Niños Quemados, dijo el director de la institución, Omar Mejía.

La niña, originaria de la aldea Los Plancitos, fue enviada en un avión ambulancia a Boston, y se espera que en unos pocos meses regrese recuperada al país.

Zelaya, fue víctima de un incendio ocurrido en su casa el 27 de febrero, al parecer causado por un cortocircuito.

La ropa de la niña cogió fuego, lo que le causó quemaduras en el 80% de su cuerpo. Mejía indicó que la menor va en “estado crítico”, pero “estable”.

Personal médico hondureño y del hospital estadounidense acompañaron a la menor en la ambulancia, gracias a la gestión de la Fundación Ruth Paz y la Fundación de Atención al Niño Quemado, de Honduras.

La menor viajó conectada a un respirador artificial que la ha mantenido con vida durante los últimos días, en los que ha sufrido dos paros cardiacos, según los especialistas.

Agregó que la menor fue trasladada a Estados Unidos porque Honduras no cuenta con tratamientos especiales y tecnología que se requieren para salvarle la vida, entre ellos el trasplante de piel

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *