Bebé de hondureña arrestada en Texas nace muerto

junio 27, 2019

Esta no es la primera vez que un incidente de este tipo ocurre

 

Estados Unidos



Una hondureña embarazada, detenida en el Estado de Texas, dio a luz a su bebé pero este se encontraba muerto, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

La hondureña, dio a luz el pasado lunes. Horas antes recibió un examen médico en el McAllen Central Processing Center donde se le indicaba que debía ir a un hospital.

Los médicos no pudieron detectar ningún latido en el corazón del feto antes de nacer; después del parto se comprobó que estaba sin vida, según lo informaron agentes fronterizos.

“Según los informes iniciales, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU detuvieron y procesaron a la mujer que ingresó indebidamente el 24 de junio cerca de McAllen, Texas. La examinaron médicamente en el Centro Central de Procesamiento de McAllen y se determinó que necesitaba atención médica”, detalla el comunicado.

“La llevaron a un hospital local donde el personal médico del hospital no pudo detectar un latido fetal. Ella dio a luz a un bebé que nació muerto poco después”.

Por el momento, las autoridades estadounidenses no han dado mayores detalles e informaron que se está realizando la investigación correspondiente.

“CBP no está liberando la identidad del individuo. CBP publicará más detalles según estén disponibles y sean apropiados, y garantizará una revisión exhaustiva de las circunstancias”, indicaron en el escrito publicado también en sus redes sociales.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la administración, control y protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos oficiales de entrada.

La CBP está encargada de proteger las fronteras de los Estados Unidos a la vez que hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales.

Lea: Arrestan en México a dos coyotes que trasladaban ilegalmente a 76 migrantes

Esta no es la primera vez que un incidente de este tipo ocurre. En febrero, otra migrante hondureña de 24 años tuvo a un bebé muerto en un centro de detención en Hidalgo Texas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *