Beatriz Valle: No soy una traidora y Mel me enseñó a tomar el poder

enero 21, 2022

 

Honduras



La diputada electa por Francisco Morazán, Beatriz Valle, declaró este viernes a diversos medios de comunicación que ella nos es ninguna traidora y que no se meterá en los asuntos de gobernación de la nueva presidenta, Xiomara Castro.

«A mi no me fallamaron para hacer consesos, lo que nosotros hicimos fue lo correcto, hemos actuado por la via legal y tendremos el Congreso más hermoso con la representación de todas las bancadas» expresó la diputada.

Asimismo añadió que «tengo más de 20 años de amistad con Mel y me duele que me estén tildando de traidora cuando le he entregado todo a mi partido, yo tambien soy fundadora.

Anarquía, golpes, gritos, insultos y falta de respeto, fue parte del fafaracho que se armó en el Congreso Nacional durante la mañana de este viernes, luego de celebrarse una reunión para elegir a la Junta Directiva Provisional 2022-2026.

Decisión que para los diputados fue un total desacuerdo porque los 30 diputados propietarios y los 32 suplentes que estaban a favor de
juramentar a Luis Redondo se subieron al estrado, alegando que el vocero de su instituto político era el diputado Rasel Tomé, quien no tuvo oportunidad de hablar, pero que tras la juramentación de Ayala a los tres diputados antes mencionados, procedió a juramentar por su cuenta a Luis Redondo como presidente, a Hugo Noé Pino como vicepresidente y a Angélica Smith como secretaria, aunque en ausencia de las demás bancadas, que ya habían
abandonado las instalaciones.

Pese a al desacuerdo, la elección del nuevo presidente del Congreso Nacional quedó a favor de Jorge Cálix, una decisión no muy bien recibida por la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya, ya que minutos después de la noticia se pronunció en redes sociales con un mensaje contundente.

«Se consumó la traición» así fue la contundente frase que escribió la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya, luego de darse a conocer que Jorge Cálix fue juramentado como el nuevo presidente del Congreso Nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum