BCIE, la UE y el banco alemán financiarán estudios, para proyecto solar en Honduras

septiembre 29, 2022

Según el BCIE dicho proyecto contribuirá a impulsar la generación de fuentes renovables en Atlántida, empleos y creará nuevas oportunidades del desarrollo, para cuidar el medio ambiente

Tegucigalpa, Honduras

Según organismo regional informó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en conjunto con la Unión Europea (UE) y el estatal Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW), financiarán estudios análisis y diseño de un proyecto solar fotovoltaico en Honduras.



De igual manera, el BCIE en un comunicado indicó que se contara con la cooperación técnica por 50.000 dólares, que impulsará el desarrollo de fuentes de energía renovable en el departamento de Atlántida, en el Caribe hondureño que fue aprobada mediante la Facilidad de Inversiones, para América Latina (LAIF) a través de la iniciativa tripartita MiPymes Verdes.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi expresó «que el Banco Verde de la región, llena de satisfacción, porque impulsa este tipo de proyectos sostenibles, que permite aumentar la capacidad energética eléctrica en Honduras”.

De igual forma, el BCIE, informó que este proyecto contribuirá a impulsar la generación de fuentes renovables, empleos y creara nuevas oportunidades del desarrollo, para cuidar el medio ambiente, con estrategia de sostenibilidad ambiental.

El BCIE, informó que dicho proyecto de Aguas Calientes prevé generar hasta 2,5 Megavatios (MW) de energía limpia, con el fin de impactar positivamente a 35.000 personas.

De igual forma, el convenio de cooperación técnica fue suscrito por Mossi y el gerente general de Fotovoltaica Aguas Calientes, Fernando Godoy.

“El proyecto es de suma importancia y muy relevante en la zona de Atlántida; debido a que permitirá mitigar el impacto ambiental, que ha aumentando la capacidad energética de manera sostenible”, agregó Alexander Ehlert director de KfW para Centroamérica.

Por su parte, el jefe de Cooperación de la UE, Paolo Curradi indicó «que la Unión Europea, pondrá en practica los paquetes legislativos, para alcanzar la neutralidad climática”.

“En el marco de estos esfuerzos se prioriza apoyar a países socios, incluyendo a Honduras, para alcanzar sus metas de acción climática”, explicó el jefe de Cooperación de la UE.

Así mismo, Curradi señaló «que la UE está comprometida en apoyar a Honduras, para luchar en contra el cambio climático y destaca la transición de una energía limpia”.

El objetivo de la iniciativa MIPYMES Verdes II es impulsar el financiamiento de inversiones ambiental mente sostenibles, para dar soluciones innovadoras, facilitando el acceso a crédito y asistencia técnica que permita el desarrollo y ejecución de iniciativas verdes.

Finalmente, el BCIE indicó que se espera que más de 37 millones de dólares, que ya han sido desembolsados desde el 30 del mes junio a través de esta entes con facilitad tripartita.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum