BCIE financiará corredor turístico y carretera a Danlí

septiembre 28, 2020

Honduras

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó hoy que esa institución financiará la ampliación del corredor turístico y la carretera de Tegucigalpa a Danlí.



Los trabajos en ambas carreteras se suspendieron debido a la pandemia del coronavirus, pero con el apoyo del BCIE será retomados próximamente.

“En el caso de Honduras, estamos trabajando en iniciativas de reactivación económica, ya que se están dando los primeros pasos para la reapertura de la economía”, explicó Mossi.

Luego indicó que, “uno de los primeros proyectos que se ha pedido financiar es la ampliación de la carretera del Corredor Turístico, que va desde La Lima hacia Tela, terminar la ampliación a cuatro carriles y la construcción de los puentes”.

“También se nos ha pedido el segundo segmento de la carretera de Tegucigalpa a Danlí”, dijo Mossi quien recordó que el banco también participó en la construcción de la primera fase de esta vía.

El BCIE también apoya el sector de energía del país y en la actualidad participa en la construcción de la línea de distribución de energía entre La Ceiba y Olancho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *