BCIE e Invest inspeccionan nueva ruta de acceso a Tegucigalpa desde la zona Sur

septiembre 21, 2021

El BCIE efectuó ya el primer desembolso del crédito aprobado para el proyecto entregando a INVEST-H.

Tegucigalpa, Honduras

Una delegación de representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y funcionarios de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) visitaron la zona en la que se construirá un nuevo acceso a la capital desde la zona Sur del país.



La nueva carretera consiste en un tramo de 5.3 kilómetros desde la colonia La Cañada de Comayagüela, a la altura del anillo periférico, hasta la colonia Santa Rosa, conectando con la carretera CA-5 sur y respetando las colonias habitacionales de la zona.

El BCIE aportará 44.2 millones de dólares para el financiamiento de la obra que resolverá un grave problema de tránsito que hay en esa parte de la capital hondureña.

Durante el recorrido, el presidente del BCIE, Dante Mossi, destacó que, “este recorrido nos permite avanzar en la definición de las obras que muy pronto más de un millón de hondureños podrán disfrutar, se trata de un nuevo acceso vial a Tegucigalpa, que sin duda mejorará su calidad de vida reduciendo significativamente sus tiempos de viaje y costos anuales, percibiendo también una reducción importante en la contaminación generada por el tráfico”.

El libramiento no solo servirá a los capitalinos, de hecho también tendrá un impacto regional puesto que conecta con una de las carreteras de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas (RICAM) mejorando la conectividad entre la capital hondureña y las aduanas de Nicaragua y El Salvador.

El BCIE efectuó ya el primer desembolso del crédito aprobado para el proyecto entregando a INVEST-H doscientos mil dólares para actualizar los estudios y diseños finales indispensables para la construcción de la nueva solución vial.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *