BCIE desembolsa 35 millones de dólares para MPYMES

septiembre 18, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Programa Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desembolsó en lo que va del año 35.5 millones de Dólares para apoyar a los pequeños negocios cuyos ingresos se han visto perjudicados por la pandemia.



Los fondos fueron entregados a tres instituciones financieras locales para ser distribuidos entre los interesados.

Sobre la iniciativa, el presidente del BCIE, Dante Mossi, afirmó que “desde hace unos meses nos propusimos una meta de cincuenta millones de dólares para las MIPYMES afectadas por la COVID19 en el país, la gran noticia es que a la fecha ya se han desembolsado 35.5 millones de dólares”.

Las instituciones financieras escogidas por el BCIE para trasladar los fondos a las MIPYMES son el banco Atlántida, Ficohsa y la Fundación para la Promoción de la Pequeña y Microempresa “José María Covelo”.

Las MIPYMES interesadas serán beneficiadas con financiamiento para atender necesidades de capital de trabajo y obligaciones operativas, lo que permitirá proteger el empleo que genera el sector.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *