BCIE aprueba US$250 millones para mejorar la sostenibilidad eléctrica y ambiental de Honduras

julio 23, 2020

Este es el segundo financiamiento que el BCIE aprueba para la República de Honduras bajo el instrumento de Operación de Políticas de Desarrollo.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó US$250 millones de dólares a la República de Honduras como parte de su Programa de Operaciones de Políticas de Desarrollo (OPD) con la finalidad de apoyar al país en la implementación de la Ley General de la Industria Eléctrica (LGIE).



Estos fondos tienen como objetivo proveer recursos financieros de rápido desembolso para implementar políticas de desarrollo que contribuyan a mejorar la eficiencia, sostenibilidad y calidad del sector eléctrico en Honduras, así como la expansión de la cobertura, eficiencia energética y resiliencia al cambio climático.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, indicó “estos recursos forman parte de un marco programático de mediano plazo que tiene como objetivo contribuir a sentar las bases para el saneamiento financiero del sector eléctrico y sus implicaciones en la posición fiscal del país, de manera que se siga trabajando en pro de un crecimiento económico inclusivo y sostenible, manteniendo la estabilidad macroeconómica del país”.

Por su parte Rocío Tábora, Secretaria de Estado en el Despacho de Finanzas de Honduras, comentó “estamos convencidos que mantener la estabilidad macroeconómica es fundamental para lograr un crecimiento económico sostenible e inclusivo, esto pasa por avanzar en la implementación de medidas para poner en marcha las reformas y políticas sectoriales necesarias para mejorar la sostenibilidad financiera, la eficiencia operativa y la suficiencia del suministro en el sector eléctrico nacional”.

Este es el segundo financiamiento que el BCIE aprueba para la República de Honduras bajo el instrumento de Operación de Políticas de Desarrollo (OPD) que tiene como objetivo apoyar financieramente a los prestatarios en la implementación de acciones de política y resultados de desarrollo que permitan promover el crecimiento económico equilibrado, reducción de la pobreza, desarrollo sostenible y combate al cambio climático procurando el mantenimiento de su estabilidad macroeconómica.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *