BCIE aprueba financiamiento de factibilidad de represas en Honduras

febrero 26, 2021

Los proyectos están repartidos en Atlántida, Olancho, Francisco Morazán, Choluteca, La Paz y el Paraíso.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento de 5.8 millones de dólares para que el gobierno de Honduras contrate empresas consultoras que elaboren los estudios del “Programa Nacional para el Establecimiento de Represas de Tierra en Honduras”.



Los proyectos están repartidos en Atlántida, Olancho, Francisco Morazán, Choluteca, La Paz y el Paraíso.

Las represas de tierra son multipropósito, están relacionadas con el control de inundaciones y mitigación de daños, así como el suministro de agua para consumo humano y para irrigación.

El informe del BCIE dice que esta iniciativa contribuirá con la Agenda 2030 en línea con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS 6) que busca garantizar “la disponibilidad de agua y saneamiento para la población global, bajo una gestión sostenible y equitativa”.

Sobre el tema, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, destacó la importancia de generar construcciones de prevención en la región para desarrollar iniciativas que generen mayor seguridad a los países como una tarea que el banco lleva adelante con mucho entusiasmo”.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *