BCIE apoyó a Honduras con 565 millones de dólares

noviembre 11, 2020

El BCIE también ha otorgado donaciones de materiales médicos como kits de pruebas de contagio.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó hoy que para atender la crisis y post crisis del COVID19 ha otorgado a Honduras créditos por 565 millones de dólares.



De acuerdo al reporte del Banco, “estos recursos se han orientado a fortalecer las capacidades de preparación y respuesta ante la emergencia sanitaria y apoyo al proceso de reactivación de la economía”.

El BCIE también ha otorgado donaciones de materiales médicos como kits de pruebas de contagio y tomas de muestras equivalentes a casi medio millón de dólares, así como participó en iniciativas como la Cooperación no Reembolsable al inicio de la pandemia y la donación de uno y medio millones de dólares para un centro de triaje.

Entre los financiamientos aprobados por el BCE se destaca un monto de trescientos millones de dólares que canalizará recursos para el financiamiento en condiciones muy favorables a las Micro, Mediana y Pequeñas Empresas (MIPYMES).

Para el presidente del BCIE, Dante Mossi, “en el Banco es una prioridad apoyar a los gobiernos de la región centroamericana para enfrentar la recesión económica resultado de la pandemia del COVID19 y el Estado de Honduras no es la excepción, sobre todo enfocados en generar impacto en los sectores más vulnerables”.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *