BCIE apoyará reconstrucción con mi millones de dólares

diciembre 10, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, Danto Mossi, ofreció hoy una conferencia de prensa virtual durante la cual anunció un apoyo de mil millones de dólares para la reconstrucción de Honduras.



Como se sabe nuestro país perdió unos cinco mil millones de dólares de su infraestructura y aparato productivo como consecuencia del paso, hace un mes, de las tormentas ETA y IOTA, que además dejaron a unas cien mil personas sin hogar.

Mossi recordó que el banco ha destinado este año 652 millones de dólares al apoyo de proyectos en Honduras y aseguró que “estamos listos para lanzar un paquete de más de mil millones de dólares en apoyo al gobierno de Honduras”.

El presidente del BCIE descartó que los fondos comprometan la capacidad de endeudamiento de Honduras, porque las “autoridades hondureñas están apoyándose mucho en instrumentos que el gobierno tiene a su disposición, que no necesariamente involucran endeudamiento soberano”.

El apoyo del BCIE se destinará a la reactivación de la economía, reconstrucción de accesos a zonas cafetaleras, reconstrucción de puentes y construcción de soluciones habitacionales, con el doble propósito de estimular el mercado de la construcción y generar empleo.

El banco también está interesado en la inversión en la construcción de represas de varios propósitos, contención de inundaciones, riego, generación eléctrica y dotación de agua potable.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *