BCIE aportará 200 millones de dólares para mejora de carreteras en Honduras

mayo 29, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aportará 200 millones de dólares para la mejora de la carretera en los municipios de Santa Rosa de Copán y Ocotepeque, informó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.



«Quiero decirles que ya hicimos un compromiso con el Banco Centroamericano; ya se tienen listos los 200 millones de dólares, apartados, para que quede una calle de primera», indicó Hernández desde Lepaera, en el occidente hondureño, donde inauguró un nuevo edificio del sistema judicial.

El BSCIE aportará los fondos después de haber hecho los estudios de la zona. El tramo carretero que será reparado tiene una extensión de unos 120 kilómetros desde Santa Rosa de Copán hasta el punto aduanero de Agua Caliente, departamento de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala, y unos 100 hasta El Poy, limítrofe con El Salvador.

La vía, desde San Pedro Sula, en el norte del país, está en mal desde esa ciudad hasta el municipio de La Entrada, en un trayecto de 100 kilómetros de longitud.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *