BCH: Regreso a clases incrementa el envío de remesas familiares

febrero 24, 2019

En la primera semana de febrero la entrada de remesas creció 16.1 por ciento.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El inicio del año escolar en Honduras impulsa el envío de remesas, especialmente desde Estados Unidos, establece un reporte económico emitido por autoridades del Banco Central de Honduras (BCH).

La educación de los hijos de migrantes hondureños representa el quinto destino de estos recursos monetarios, según la reciente Encuesta Semestral de Remesas Familiares aplicada a viajeros en aeropuertos del país por personal del BCH.

Lea aquí:  Honduras: Hasta 60 centavos aumenta el precio de los combustibles

Según ese estudio, la gran mayoría de los consultados (97.9%), los beneficiarios de las remesas dirigen sus recursos, principalmente, para cubrir necesidades básicas o de consumo corriente, alimentación, medicinas, servicios médicos, educación, transporte, adquisición de otros bienes y servicios no duraderos.

El restante 2.1 por ciento utiliza dichos ingresos para la adquisición o mejora de un activo fijo de su propiedad o de sus familiares.

Los envíos monetarios registraron un crecimiento interanual de 17.4 por ciento, has el  pasado 31 de enero, tendencia normal debido a rezagos de transferencia o de envíos que se pretendieron efectuar en diciembre cuando se transfiere hasta el doble en comparación a otros meses.

Posteriormente, en la primera semana de febrero la entrada de remesas creció 16.1 por ciento.

EL BCH, captó 583.7 millones de dólares, el 36.9 por ciento del total de ingresos o divisas por múltiples actividades.