BCH: Honduras cerró el 2021 con una inflación interanual de 5.32 %

enero 10, 2022

 

Honduras



El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, declaró este lunes que Honduras cerró la inflación interanual al cierre de 2021 con un 5.32 %.

“Al final se cerró la inflación con 5.32 %, las presiones de los últimos tres meses fueron fuertes”, dijo Cerrato a periodistas.

La inflación interanual al cierre de 2020 en Honduras fue de 4.01 %.

El BCH reveló que el rubro que contribuyó a la inflación mensual de alimentos y bebidas no alcohólicas con 2.10 puntos porcentuales; seguido de agua, alojamiento, electricidad y otros gases con 0.82; muebles y artículos para la conservación del hogar con 0.53.

Cerrato reconoció que una de las medidas de precaución que tomó el BCH fue de absorber el exceso de liquidez de unos ocho mil millones de lempiras en el 2021 para controlar las presiones en la inflación.

Asimismo, informó que durante los primeros días de enero se determinó absorber unos dos mil millones de lempiras adicionales como medida para evitar más presiones inflacionarias.

El presidente del Banco Central también anunció que las estimaciones del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2022, es de un rango de crecimiento de 10 a 12 %.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.