BCH: caen activos de reserva

febrero 19, 2014

Los activos de reserva oficial del Banco Central de Honduras (BCH), cayeron 73.9 millones de dólares a inicios de este mes, considerando los 3,255 millones que había al cierre de diciembre pasado, contra 3,181.1 millones que esa institución mantiene en la actualidad.
La principal fuente de divisas de Honduras, según cita el informe del BCH, son las remesas familiares de los inmigrantes.
La cobertura de las Reservas Internacionales es de 3.9 meses de importación de bienes y servicios, pero conforme al Fondo Monetario Internacional (FMI) se reduce a 3.4 meses.
Por su parte, las Reservas Internacionales Netas reflejan un saldo de 2,984.6 millones de dólares, también inferior a los 3,055.9 millones que había al cierre de 2013.
El movimiento de estas reservas internacionales en el transcurso del año resulta primordialmente de otros egresos netos de por el orden de 51.2 millones de dólares, venta neta de divisas por 15.3 millones y servicio neto de deuda externa por 5.5 millones, según el BCH.Honduras recibe el mayor ingreso de divisas por concepto de remesas familiares que envían los inmigrantes, que en lo que va del año ya mandaron 281.7 millones de dólares.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *