Bayern Munich regresa a sus entrenamientos a pesar del brote por coronavirus en Alemania

abril 6, 2020

El equipo alemán regresó a los entrenamientos en su sede, con las medidas necesarias de distanciamiento impuestas por el coronavirus

 

Alemania



El Bayern Munich, como lo había hecho el Schalke 04 la semana pasada, volvió este lunes a los entrenamientos de campo en pequeños grupos tras más de dos semanas de prácticas por videollamada tras la pausa forzada por el coronavirus.

La Bundesliga está interrumpida hasta el 30 de abril aunque la pausa puede ser más larga, según como se desarrolle la epidemia en Alemania y según las medidas que estén en vigor para combatirla.

Las restricciones en Alemania para combatir el corovirus no son tan estrictas como en otros países de Europa y dentro de ellas cabe la posibilidad de que equipos profesionales entrenen en pequeños grupos, manteniendo ciertas normas de seguridad.

Con 1.017 fallecidos, Alemania superó la cifra de los mil muertos a causa del COVID-19 y registró casi 80 mil infectados, reveló el Instituto Robert Koch (RKI). Alemania supera así en número de contagiados a China y es ya el cuarto país más afectado del mundo, por detrás de Estados Unidos (243.453), Italia (115.242 ) y España (112.065).

El guardameta Manuel Neuer dejó unas declaraciones en la página oficial del club: «Fue una sensación rara el entrenamiento en grupos reducido. Pero también fue una sensación maravillosa volver a ver a los compañeros en vivo».

Por otra parte, el arquero campeón del mundo en el 2014 mostró su alegría por quiénes le permitieron regresar a las prácticas. «Quiero agradecer al club y todos los ayudantes que en estos tiempos difíciles podamos volver a hacer un entrenamiento específico», afirmó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *