Bayern Múnich goleó al Benfica con triplete de Lewandowski y avanzo a octavos

noviembre 2, 2021

Bayern sigue con su particular festival en la fase de grupos de la Champions League. Nueva goleada, con un hat-trick de Robert Lewandowski ante el Benfica en el Allianz Arena

Alemania

El Bayern goleó 5-2 al Benfica, con tres goles de Robert Lewandowski -quien desperdició un penalti- uno de Serge Gnabry y otro de Leroy Sané con lo que aseguró matemáticamente el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.



El Benfica empezó con cierto atrevimiento y tuvo dos buenas aproximaciones en los primeros minutos. En el 15 el Bayern pasó un susto cuando Verissimo marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego milimétrico de Pizzi en la jugada previa.

en el minuto 26, llegó el gol del Bayern. Coman dejó en el camino a Grimaldo, que estaba sufriendo con él desde el comienzo del partido, y lanzó un centro al segundo poste donde Lewandowski definió de cabeza desde corta distancia.

En el 32 Serge Gnabry aumentó la cuenta. Joshua Kimmich metió un balón al área, Lewandowski controló y le entregó la pelota a Gnabry que definió de tacón.

El Benfica no se entregó y encontró el descuento con un remate de cabeza de Morato en minuto 38 a centro de Grimaldo desde la izquierda.

Sobre el final del primer tiempo el Bayern pudo aumentar la cuenta con un penalti que se produjo por una mano de Lucas Verissimo, pero Vlachodimos paró el lanzamiento de Lewandowski. Es el primer penalti que falla el polaco desde febrero.

El Bayern se sacudió pronto del penalti fallado y en el 49 Leroy Sané marcó el tercero. Kimmich metió un balón al área, Alphonso Davies lo bajó de cabeza y Sané definió de primera de pierna zurda.

Lewandowski, en el 61, logró su segundo gol, a pase de Sané, con un remate de pierna derecha.

El Bayern bajó un poco el ritmo y, tras una pérdida de balón de Sabitzer, Darwin logró el descuento para el Benfica en el 74. Pero los tres goles de diferencia se volvieron a restablecer cuando, en el 84, Lewandowski hizo el tercero en su cuenta personal en un contragolpe a saque largo de Neuer.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *