Bayern Múnich golea al Leverkusen y sigue su racha triunfal en la Bundesliga

junio 6, 2020

A falta de cuatro jornadas, el cuadro bávaro lidera con comodidad el torneo alemán

 

Berlín, Alemania



Bayern Múnich camina firme hacia su octavo título consecutivo en la Bundesliga, al vencer 4-2 al Bayer Leverkusen en la 30ª jornada, afianzandose en el liderato.

El equipo bávaro amplía provisionalmente a 10 puntos su ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que recibía en el último partido del día al Hertha de Berlín (9º).

Bayer Leverkusen se adelantó en el minuto 9 con un tanto del argentino Lucas Alario, pero el Bayern apagó pronto el incendio y remontó con dianas de Kingsley Coman (27), Leon Goretzka (42), Serge Gnabry (45) y Robert Lewandowski (66). El Leverkusen maquilló su derrota en el 89, con un gol de Florian Wirtz.

Con estos tres puntos en un BayArena vacío de público, siguiendo el protocolo de la Bundesliga tras el parón por el nuevo coronavirus, el Bayern supera uno de los partidos teóricamente más difíciles que le quedaban hasta el final del curso.

Le quedan únicamente cuatro encuentros ligueros por disputar (12 puntos en juego), por lo que su ventaja parece dejarle acariciando el que sería el 30º título nacional de la historia del club, aunque no podrá ofrecerlo simbólicamente a sus hinchas desde el balcón del ayuntamiento de Múnich por las medidas contra la pandemia y en contra de las aglomeraciones.

En el resto de partidos del sábado destacó la igualdad del RB Leipzig (3º), que empató 1-1 con el colista Paderborn (18º).

El Leipzig, pese a su tropiezo ante un equipo que parece condenado, amplía ligeramente su ventaja en la lucha por el tercer lugar y los puestos de Liga de Campeones, aprovechando las derrotas del Borussia Mönchengladbach (4º), que cayó el viernes 1-0 en Friburgo (8º), y el Bayer Leverkusen (5º).

Tanto «Gladbach» como Bayer Leverkusen quedan ahora a tres puntos del Leipzig. En Alemania, la zona Champions incluye a los cuatro primeros clasificados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *