Bayer Leverkusen sufrió pero logró un gran triunfo sobre el Atlético

septiembre 13, 2022

 

Leverkusen, Alemania



El Bayer Leverkusen, con dos goles en los minutos finales del partido, superó 2-0 al Atlético de Madrid y sumó su primer tres puntos el grupo B de la UEFA Champions League.

Los de Diego Simeone fueron doblegado por el a última hora, con los goles de Robert Andrich y Moussa Diaby en un margen de tres minutos, entre el 83 y el 86, dentro de un partido siempre incierto para el conjunto rojiblanco.

Los colchoneros fueronun equipo inofensivo casi todo el juego, sin apenas oportunidades, demasiado calculado toda la primera hora del duelo y demasiado apurado después para forzar la victoria.

Temía Simeone el contragolpe del Bayern Leverkusen, cuya fama ofensiva recorre el continente, tanto como sus defectos defensivos. Ni lo primero lo notó demasiado el Atlético en la primera parte, ni lo segundo lo descubrió apenas en todo el partido, sin casi oportunidades… Y con polémica.

Nadie en el terreno de juego, quizá, sabe por qué obvió el VAR la señalización de un penalti que lo pareció en toda su extensión en el minuto 21, con todo lo que eso supone en un partido que se movía sobre el equilibrio. Cuando Nahuel Molina centró al área, en una jugada de estrategia, el balón golpeó en la mano de Tapsoba, extendida, ocupando un espacio, interrumpiendo la trayectoria del pase. La pena máxima parecía indudable, ineludible para el Bayer Leverkusen, en cuanto el vídeo entrara en la ecuación para decidir.

Ya Michael Oliver, el árbitro sobre el campo, no lo percibió suficiente como para señalarla el lanzamiento de once metros. Su decisión la confirmó el VAR.

Para cuando Griezmann entró al terreno de juego, otra vez por encima de la hora del duelo (en el 61 por Nahuel Molina), el Atlético ya había sobrevivido en el alambre contra un adversario que no es nada del otro mundo.

Ya fue otro Atlético, que jugó todo el rato en campo contrario, encerró a su contrincante y lo puso contra las cuerdas, pero sólo un rato, en esa montaña rusa en la que está subido desde hace un año, en la que sufrió otro golpetazo, derrotado en tres minutos por el Bayer Leverkusen: en el 68 entró Frimpong, decisivo; en el 83 marcó el 1-0 Andrich y en el 86 sentenció Diaby.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum