Un Ronaldo al ‘Cien’ amarga el Allianz

abril 12, 2017

El Real Madrid venció a domicilio al Bayern Munich con doblete de Cristiano Ronaldo. El portugués llegó a los 100 goles en competencias de la UEFA.

Un mal día para el fútbol alemán. A primera hora, el Borussia Dortmund fue derrotado por el Mónaco. Y en el Allianz el Madrid demostró su casta europea y supo vencer categóricamente al Bayer Munich.

Los pronósticos indicaban que los bávaros saldrían con la ventaja y en el primer tiempo la tuvieron en juego y en el marcador, con excepción de los diez minutos que el Madrid metió susto en el arco de Manuel Neuer.



Los de Ancelotti buscaban hacer daño por ambas bandas y fue en un centro que Arturo Vidal cabeceó con potencia para vencer y quemar las manos de Keylor Navas. La insistencia de los locales se materializó y pudo alargar la ventaja en un penal polémico que Nicola Rizzoli marcó ayudado de sus asistente. El esférico pegó en el hombro del defensor blanco pero el asistente vio diferente.

Arturo Vidal hizo justicia sin querer y mandó el balón por encima del larguero. Bayer se iba con la ventaja al descanso pero con la sensación amarga de no haber herido de gravedad a los merengues.

En la segunda mitad despertaría un grande. Cristiano Ronaldo aprovechó un buen centro para emparejar el encuentro con una soberbia definición. Sin hacer mucho el Madrid complicó las cosas a un Ancelotti superado por su alumno.

Javi Martínez cometió una falta que impidió el contraataque blanco y Rizzoli no dudó en sacarle la segunda amarilla y dejar con diez al Bayern. La polémica se hacía presente de nuevo pero en contra de los locales y a diferencia de Vidal, el Madrid no desaprovecharía la superioridad numerica.

Paulatinamente el Real Madrid tomó control de las acciones y comenzó a probar a Neuer, quien salvó a la escuadra bávara en varias ocasiones; Un disparo fuerte de Ronaldo lo detuvo con su mano derecha y hasta con el pecho supo defender su portería.

Pero el embate madridista no tardaría en romper la diezmada zaga del Munich. Cristiano reapareció para puntearla y remontar el partido. El portugués llegaba a los cien goles y lo hacía en un escenario inmejorable.

Con limitantes el Bayer se acercaba pero Ramos y compañía estaban atentos a los regates de Robben y a la altura de Muller. La ausencia de Lewandowsky se notó muchísimo en la delantera imprecisa de los de Ancelotti.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *