Bautista: «Honduras tiene un excelente sistema de reservas internacionales»

mayo 20, 2018

Situación es sostenible debido a la excelente posición que tienen el país en reservas

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista, explicó que la devaluación que se ha venido dando del lempira frente al dólar, es bastante pequeña y aseguró que la situación es sostenible debido a las reservas.



En 2017 hubo situaciones muy especiales, según el exfuncionario, como más flujo de divisas por la parte de exportaciones y en remesas también.

“Este año vemos que las exportaciones de café, banano y palma africana, los precios han bajado, pero todavía es sostenible”, señaló.

Además: En más de 63 millones de dólares crecen Reservas Internacionales de Honduras

El expresidente del BCH manifestó que el riesgo de la devaluación siempre está latente pero todavía es sostenible debido a la excelente posición que tiene el país en reservas internacionales.

“Honduras a través del Banco Central tiene una excelente posición de reservas, la cobertura que tiene el país en reservas da para cubrir arriba de cinco meses de importaciones”, explicó.

“Tiene 4,800 millones de dólares solo en reservas internacionales netas y en brutas supera los 5,000 millones de dólares así que la posición del país es muy buena externamente”, indicó Bautista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *