Toneladas de basura procedente de Guatemala podría llegar a Roatán

octubre 20, 2017

Omoa fue el primer municipio en ser afectado por la acumulación de desechos en el mar.

Islas de la Bahía, Honduras  

Basura procedente de Guatemala podría contaminar playas isleñas lo que pondría en riesgo el ecosistema. Las autoridades isleñas advierten que toneladas de desechos son arrastradas a diario por las corrientes del río Motagua. La preocupación se debe a que son residuos médicos e industriales.



Recientemente  se grabó las imágenes de la acumulación de basura que existe en esa zona mientras realizaba una excusión de buceo entre Roatán y Cayos Cochinos. Las imágenes muestran literalmente, una isla de basura flotando entre Cayos Cochinos y Roatán. Situación también afecta la economía del lugar porque los comerciantes deben cerrar sus negocios

Le puede interesar: Imagen de Roatán desde el espacio se vuelve viral

Durante varios años las playas de Omoa, Cortés y ahora hasta Roatán, se han visto perjudicadas por la basura. Esta llega a través del mar desde zonas cercanas a Guatemala y desemboca en nuestro territorio.

Cabe destacar que en ocasiones hasta animales peligrosos como serpientes y cocodrilos han venido camuflados en los desperdicios, poniendo en riesgo la vida de los pobladores cercanos. A pesar de que las perjudicadas son zonas turísticas, todavía no hay una respuesta positiva por parte de entes hondureños.

Todos estos objetos vienen desde la Zona 3, basurero de relleno sanitario ubicado en Guatemala; a través del río Motagua se transporta con rapidez y llega hasta nuestro territorio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *