Con buena racha el Barcelona ahora recibe a la Real Sociedad

noviembre 26, 2015

Con el viento a favor propio de una racha de nueve partidos invicto, incluida goleada en el clásico de la liga española, la reintegración de Lionel Messi, y el boleto sellado a los octavos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona regresa el sábado al campeonato doméstico, donde recibe a la Real Sociedad, esperando ampliar su distancia en la cima de la clasificación.
El grupo perseguidor lo lidera ahora el Atlético de Madrid, escolta de los azulgranas con 26 puntos. Los rojiblancos, que reciben al Espanyol también el sábado por la 13ra fecha, aprovecharon la paliza del Barsa al Madrid la jornada anterior, cuando el equipo de Luis Enrique se impuso 4-0 en feudo blanco para quedar solo en la punta con 30 unidades.
Los madridistas, con 24, marchan ahora terceros y con la herida bien abierta, como demostraron el miércoles en la Champions, cuando ganaron por ajustado 4-3 al Shakhtar Donetsk, pese a avanzarse en el marcador anotando los primeros cuatro goles.
Otro desliz en el campeonato podría resultar fatal para el equipo de Rafa Benítez, tocado en su crédito pese a la defensa pública que de él hizo el lunes el presidente, Florentino Pérez.
El Madrid pierde agua por todos los flancos pues, al mal juego, debe sumarse la plaga de lesiones que azota al equipo.
La línea más perjudicada es, sin duda, la defensa, donde Sergio Ramos será finalmente baja tras varias semanas acarreando molestias en la espalda, el lateral Marcelo tampoco estará disponible, y Raphael Varane fue el último en caer, víctima de una lesión muscular en el envite europeo.
Tras un excelente arranque en cuanto a goles encajados, los madridistas han permitido 10 dianas en los últimos tres partidos, coincidiendo con las dolencias del costarricense Keylor Navas, quien debería regresar al arco ante el conjunto vasco, tras descansar ante el Shakhtar.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *