Barralaga: «Hoteles se han preparado con bioseguridad»

marzo 31, 2021

Honduras

Los hoteles se han preparado con medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de Covid19 en esta Semana Santa, aseguró hoy el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.



De acuerdo al viceministro Barralaga, “los turistas pueden visitar los hoteles hondureños sin temor, ya que hemos trabajado fuertemente en todos los protocolos de bioseguridad para que eso les permita generar confianza en los visitantes”.

Luego de un año de la pandemia que afectó seriamente la economía de los operadores turísticos del país, Barralaga apuntó que “queremos rescatar una industria tan noble como lo es el turismo y eso lo vamos a hacer en la medida que seamos disciplinados, este gigante dormido del turismo lo vamos a despertar y eso se hará con el apoyo y la solidaridad de todos los hondureños”.

Al comienzo del feriado de la Semana Santa subsistía una preocupación en el sector hotelero nacional porque los porcentajes de reservación estaban solamente en un treinta por ciento.

“Los hoteles son pilares del turismo y esta Semana Santa es una oportunidad para darle apertura al turismo, a todos aquellos sectores que en otras actividades económicas no encuentran espacio”, explicó el viceministro Barralaga.

Para Semana Santa muchos hoteles ofrecen paquetes turísticos promocionales, pero en los últimos meses, debido a la notable baja de visitantes nacionales y extranjeros, ni siquiera con ese estímulo han logrado levantar sus ventas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *